El Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca, conocido como 4C, ya ha hecho la selección de la primera remesa de artistas que comenzarán sus proyectos el próximo 22 de abril y que estarán en la Casa de la Demandadera hasta el 22 de diciembre. Concretamente han sido un total de 10 personas elegidas entre las 40 solicitudes presentadas y donde hay un importante componente internacional con artistas que provienen de países como Cuba, República Dominicana o Italia. La relación completa puede consultarse en este enlace.
Tanto la responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Cuenca, María Ángeles Martínez, como el presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno, han resaltado los pasos tan rápidos y tan seguros que está dando el proyecto 4C para que Cuenca siga siendo un referente. En este sentido, la Fundación Antonio Gala es una garantía de éxito, tal y como demuestra esta atracción de jóvenes prometedores internacionales, así como otros de España que vienen de lugares como Albacete, Almería, Córdoba, Murcia, Sevilla o Tenerife.
A juicio de la diputada, esto es una muestra de la relevancia en materia de arte contemporáneo que tiene la ciudad gracias a su evolución histórica con el asentamiento en los años sesenta de figuras de la talla de Fernando Zóbel y el grupo El Paso, que hoy en día siguen teniendo su impronta en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, la Fundación Antonio Pérez o la Casa Zabala; entre otros.

>