La Fundación y Córdoba Ecuestre impulsarán la cultura de Córdoba

>

La Fundación Antonio Gala y Córdoba Ecuestre han formalizado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar y apoyar actividades culturales y artísticas en Córdoba, con especial énfasis en el mundo del caballo y la creación joven. El acuerdo ha sido firmado en un acto celebrado en Caballerizas Reales por Francisco Moreno Crespo, presidente de la Fundación Antonio Gala, y Rafael Blanco Perea, presidente de Córdoba Ecuestre. Ambas entidades coinciden en la importancia de trabajar conjuntamente para promover la cultura, el patrimonio y las tradiciones populares de la ciudad.
Los principales objetivos del convenio son fomentar iniciativas culturales y artísticas que contribuyan a la calidad y difusión de eventos relacionados con el caballo y la cultura cordobesa; realizar actividades como conciertos, exposiciones de artes plásticas, entrega de premios y la promoción de las Caballerizas Reales y del espectáculo “Pasión y Duende del Caballo Andaluz”; así como facilitar la colaboración con otras instituciones y empresas para el desarrollo de estas actividades.
La Fundación Antonio Gala y Córdoba Ecuestre se han comprometido a trabajar para los años 2024 y 2025, con posibilidad de prórroga de manera colaborativa, promoviendo un enfoque que maximice los recursos y esfuerzos para el beneficio de la cultura y la sociedad cordobesa.