Promoción 17 | 2018-2019

Marina Palomar Maroñas

Alicante, 1992
BIOGRAFÍA

Su proyecto parte de la investigación pictórica hacia la búsqueda del propio lenguaje visual de la artista, con la intención de adentrarse en la expresión abstracta.

Tras un intensivo aprendizaje de tres años basado en un método realista académico proveniente de academias florentinas, en el estudio de figura, bodegón y paisaje. Anteriormente había cursado el Grado de Bellas Artes en la Facultad de Barcelona (2014). La artista se propone un nuevo rumbo hacia lo desconocido, iniciando en la Fundación Antonio Gala un proyecto titulado "En blanco". El título es una alegoría del nuevo comienzo y sobre su preferencia por el uso de una tonalidad pálida y blanquecina y formas poco definidas. El uso de la pintura como canal puramente visual en el que términos estéticos como Constante/Armonía, Exageración/Reticencia, Acento/Neutralidad... componen la construcción de su obra generada por la expresión de la comunicación de sensaciones hacia escenas de su estancia presente en Córdoba.

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org