Promoción 17 | 2018-2019

Rako

Cadreita (Navarra), 1992
BIOGRAFÍA

Ha estudiado en la Universidad del País Vasco el Grado de Bellas Artes y posteriormente un Master especializado en Pintura.

Ha expuesto de manera individual así como colectivamente en numerosas ocasiones en salas como Civivox Iturrama en Pamplona, Sala Araba de Vitoria, Poca Gallery en Bilbao o Sala Municipal de exposiciones de Barakaldo. En 2017 ganó el segundo premio del Certamen de Pintura que organiza el Hotel Carlton de Bilbao y posteriormente este año el primer premio.

El proyecto que realiza en la Fundación Antonio Gala está ligado a su obsesión por el paso del tiempo y la capacidad de trascendencia del ser humano a través de los objetos, en especial de la piedra, así como su interés por las diferentes manifestaciones relacionadas con la religión. Esto lo lleva a visitar monumentos, iglesias y adentrarse en lugares no tan conocidos, como cementerios, donde las estatuas sufren, heridas por este paso del tiempo. Realizará una serie de pinturas acompañadas por dibujos y estudios de menor tamaño. En ellas arquitectura, paisajes y motivos religiosos mostrarán su peculiar visión de la ciudad de Córdoba.

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org