Promoción 17 | 2018-2019

Artes Plásticas

Lucía Gutiérrez Vázquez

Madrid, 1992

Graduada en Arquitectura y Master con Matrícula de Honor por la Universidad Politécnica de Madrid. Combina la arquitectura con su formación en pintura y fotografía en Madrid y París, donde recibe en 2015 la beca del Atelier de Artes Plásticas de la École Nationale Supérieure d’Architecture Paris Belleville.

Sus últimos proyectos han sido expuestos en la Bienal de Venecia (2018, 2016), el Mackintosh School of Art de Glasgow y sus obras son parte de reconocidas colecciones como la del MEAM de Barcelona y la Asociación Española de Pintores y Escultores, de quien recibe en 2012 el Premio Asamblea de Madrid.

El proyecto que presenta a la Fundación Antonio Gala, Modos de habitar, es una apuesta por vincular reflexiones sobre arquitectura y pintura. Es una investigación sobre la relación entre los distintos tiempos y los espacios y la manera en la que se activan cuando los habitamos. Cómo es y cómo contamos un espacio o un paisaje propio. De qué modo cambia y también recuerda.

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org