Promoción 17 | 2018-2019

Literatura

Eva Mir

Ayora (Valencia),

Recibe formación en música, canto y danza. Posteriormente, decide cursar Dramaturgia y Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Participa en el congreso Making Tomorrow’s Theatre International Meeting of Drama Schools, en el Instituto Grotowski, en Polonia. Además, recibe seminarios como el de Teatro para Títeres con Jaume Policarpo, de Bambalina Teatre, o el de teatro-danza, impartido por la cía. La Pharmaco. En paralelo, amplía sus estudios con cursos como el Taller para jóvenes dramaturgos de La Joven Compañía, con autores como Alberto Conejero, María Velasco o Ernesto Caballero, entre otros. Como experiencias profesionales, ha escrito y dirigido Antípodas, representada en Nave 73, el Umbral de Primavera o el festival Estrénate CICUS, de Sevilla. Ha realizado prácticas de Dramaturgia y Dirección Escénica en el Centro Dramático Nacional con la obra Refugio, de Miguel del Arco. Ha escrito y dirigido el cortometraje Mínima Línea junto al equipo de KABOOM producciones y ha participado en La Noche de los Teatros de Madrid con su obra ECOS, en la Casa Museo Lope de Vega. Eva ha codirigido, junto a Ana Cavilla, el proyecto de teatro documental y discursivo El latido mudo, representado también en Nave 73.

Actualmente se encuentra realizando un proyecto teatral en Córdoba, gracias a la Beca de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, donde escribe una obra que explora los límites entre lo racional y lo sensorial, a través de personajes en los márgenes que han perdido toda capacidad de esperanza.

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org