14/08/2010

Fallece Alfonso Emilio Pérez Sánchez, patrono de la Fundación

La Fundación Antonio Gala está hoy de luto por la pérdida de su patrono Alfonso Emilio Pérez Sánchez, fallecido en Madrid a los 75 años de edad tras una larga enfermedad. Pérez Sánchez, quien fue director del Museo del Prado desde 1983 hasta 1991, y era director honorario de la primera pinacoteca española desde 1992, era el más prestigioso historiador del arte del Siglo de Oro español, como confirman su doble condición de Académico de la Historia y de Bellas Artes, y además, desde 1988, era miembro del Patronato del Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía. La Fundación Antonio Gala se une a las numerosas muestras de dolor por esta pérdida, y así se lo ha expresado a las personas más cercanas a Alfonso Emilio Pérez Sánchez.

Fallece Alfonso Emilio Pérez Sánchez, patrono de la Fundación