26/11/2008

Javier Vela gana el premio a la creación joven de la Fundación Loewe

El escritor Javier Vela, miembro de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha sido galardonado con el Premio a la Creación Joven que otorga la Fundación Loewe por su libro Imaginario. El premio, que incluye la edición de dicho libro en la Colección Visor de Poesía, ha sido fallado hoy por un jurado presidido por Víctor García de la Concha y en el que estaban los escritores Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Jaime Siles, Vicente Valero y Luis Antonio de Villena. La XXI edición del Premio Loewe de Poesía recayó en la obra Play Station, de la escritora hispano-uruguaya Cristina Peri Rossi.

Javier Vela gana el premio a la creación joven de la Fundación Loewe