16/10/2007

El productor musical Manuel Ruiz "Queco" visita la Fundación

El cantante, compositor y productor musical Manuel Ruiz "Queco" (Córdoba, 1964) ha visitado la Fundación Antonio Gala con el fin de conocer a los residentesy trasladarles su experiencia y conocimientos. Tras iniciarse en el mundo del flamenco, Manuel Ruiz publicó varios discos con un estilo pop aflamencado. Un accidente de tráfico cambió su vida también en lo musical, enfocando su carrera hacia la composición y producción discográfica, acompañado casi siempre del guitarrista Vicente Amigo. En esta carrera ha cosechado grandísimos éxitos no sólo con artistas flamencos (Remedios Amaya, Niña Pastori, El Pele), sino también con procedentes de otros géneros (Raimundo Amador, Azúcar Moreno, Pastora Soler o Las Ketchup). En 2003 retomó su carrera en solitario con su trabajo discográfico "Tengo". Manuel Ruiz "Queco", que posee estudio discográfico y un sello musical propio, acumula una enorme experiencia en el mundo musical pese a su juventud, por lo que sus consejos han sido de gran valor para los jóvenes músicos que residen en la Fundación Antonio Gala.

El productor musical Manuel Ruiz