01/06/2019

José Javier Delgado estrena su cantata "Vuela alto" en Sevilla

El compositor José Javier Delgado Pulpillo, quien formó parte de la decimoquinta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, estrena su opereta/cantata Vuela alto el día 1 de junio a las 21.45 horas en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, en el marco de la VI edición de Proyecto Luna. El estreno de Vuela alto llevará a este escenario sevillano más de 1.200 personas, entre orquesta, coro y danza, y en él sonarán diez canciones con coro, diez partes incidentales mientras se desarrolla la narración, para un total de una hora y media de música. Proyecto Luna es una iniciativa que pretende acercar la educación musical a los centros educativos andaluces de Educación Primaria, y cada curso encarga una cantata a un joven compositor andaluz que destaque en el panorama musical, como José Javier Delgado, para que ponga música a un libreto que trata de transmitir los valores de la convivencia e igualdad social.

José Javier Delgado estrena su cantata