02/12/2018

Rubén Rodrigo expone "La luz y la furia" en Salamanca

El artista plástico Rubén Rodrigo, quien fue miembro de la cuarta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, expone La luz y la furia en Domus Artium 2002 de Salamanca hasta el próximo día 31 de marzo de 2019. La exposición, comisariada por Carlos Trigueros Mori, puede visitarse en las salas 6 y 7, y reúne una colección de las obras más recientes del artista, que evocan a través del color. Los cuadros son grandes masas de color en las que Rubén Rodrigo ha trabajado a través de imprimaciones, capas y veladuras, creando tonos aparentemente puros que se contaminan al relacionarse con otros afines, complementarios o aparentemente contrarios, en un proceso que fomenta que aparezcan extravíos de la mirada e intuiciones. Se trata de una pintura libre e indisciplinada que ahonda en la histórica relación entre fondo y figura, en el histórico debate entre la luz y su ocultación o en la impureza de lo orgánico desde la ambigüedad contemporánea.

Rubén Rodrigo expone