29/11/2018

Katarzyna Lebiedzinska, premiada por las Embajadas iberoamericanas en Varsovia

La escritora Katarzyna Lebiedzinska, quien formó parte de la decimosegunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha recibido el segundo premio en la primera edición del Premio Iberoamericano de Ensayo en Polonia 2018, convocado por diez embajadas iberoamericanas en Varsovia con el objetivo de dar a conocer en aquella ciudad la cultura en español y portugués, así como intensificar las relaciones entre la comunidad iberoamericana de naciones y el mundo eslavo y centroeuropeo. En esta primera edición, dirigida a posgraduados y estudiantes de doctorado, el tema elegido ha sido las relaciones entre los países iberoamericanos y Polonia, en el marco del centenario de su independencia. El ensayo presentado por Katarzyna Lebiedzinska ha sido Independientes sin compromiso. El acto de entrega de premios ha estado presidido por la viceministra de Cultura y Patrimonio Nacional, Magdalena Gawin.

Katarzyna Lebiedzinska, premiada por las Embajadas iberoamericanas en Varsovia