22/10/2018

La Casa Real encarga a Pedro Quesada un retrato de la Infanta Margarita

La Casa Real española ha encagado al artista plástico Pedro Quesada, quien formó parte de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, un retrato de la Infanta Doña Margarita, tía del rey Felipe VI. Pedro Quesada ya ha estado en el domicilio de la Infanta tomando medidas y haciendo apuntes para el retrato: "De nuevo vuelvo a trabajar con una persona vulnerable, Doña Margarita es ciega de nacimiento y me está posando, ya que estoy tratando de reflejar la parte más cotidiana de su vida y de la de la familia real. Es una mujer bella, y veo en ella, a pesar de la ceguera o de su edad, más belleza que en la idea de belleza que nos vende nuestra sociedad".

La Casa Real encarga a Pedro Quesada un retrato de la Infanta Margarita