30/10/2017

Raquel Vázquez publica "Chomolangma", su primera novela

La escritora Raquel Vázuez, quien formó parte de la decimotercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, acaba de publicar la novela Chomolangma, de la mano de la editorial sevillana La Isla de Siltolá. Se trata de la novela en la que Raquel Vázquez trabajó durante su beca de residencia en la Fundación Antonio Gala en el curso 2014-2015. Chomolangma cuenta una historia de huida, de amor, de supervivencia, que proyecta el mito de Sísifo a una lucha tanto existencial como social. Una prosa marcadamente lírica e intensa subrayan, desde la propia forma, algunos de los motivos principales del libro: la resistencia y la preocupación por la palabra. Chomolangma es la primera novela de Raquel Vázquez, que ha publicado el libro de relatos La ocarina del tiempo, y los poemarios El hilo del invierno, Si el neón no basta, Lied de lluvia para una piel ausente, Luna turbia, Pinacoteca de los sueños rotos y Por el envés del tiempo.

Raquel Vázquez publica