03/07/2017

Dos residentes obtienen las becas Leonardo de Creación Literaria

Los escritores Matías Candeira, de la novena promoción, y Cristian Crusat, de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, están entre los ocho distinguidos por la Fundación BBVA con sus Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales en su edición de 2017. Estas becas, con una importante dotación económica, se conceden a investifgadores y creadores culturales que se encuentran en un estadio intermedio de su carrera, entre 30 y 45 años, para el desarrollo de un proyecto marcadamente innovador y personal en el marco de su actividad. Los proyectos presentados por Candeira y Crusat se titulan Corona de fuego y El marco invisible, respectivamente. La comisión evaluadora en el ámbito de Creación Literaria ha estado presidida por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, y compuesta por importantes académicos y escritores.

Dos residentes obtienen las becas Leonardo de Creación Literaria