26/05/2017

Juan Manuel Gil publica la novela "Las islas vertebradas"

El escritor Juan Manuel Gil, quien formó parte de la primera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, acaba de publicar la novela Las islas vertebradas con la editorial La playa de Ákaba. Se trata de su segunda novela, después de Inopia, que publicó El Gaviero en el año 2008. Las islas vertebradas, según ha comentado el propio Juan Manuel Gil, es "un cóctel de thriller psicológico, fantástico y negro", "un catálogo de obsesiones" o "un thriller sobre la fragilidad". En la novela, Martín se refugia en una isla para tratar de recobrar el orden perdido en los últimos años, y se sepulta en su rutina e intenta arremolinar los dolores que se arremolinan en su interior. Con un estilo turbador y una atmósfera sofocante, Las islas vertebradas se dibuja como un atlas de secretos y huidas; de personajes que albergan sueños próximos y oscuros, una historia dotada de ritmo, tensión y lirismo que deja al lector al filo del acantilado.

Juan Manuel Gil publica la novela