09/03/2017

Antonio Rojano estrena "Furiosa Escandinavia" en el Teatro Español de Madrid

El dramaturgo Antonio Rojano, quien formó parte de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, estrena su obra teatral Furiosa Escandinavia el 9 de marzo a las 20.30 horas en la sala Margarita Xirgu del Teatro Español de Madrid (Plaza de Santa Ana). Rojano ganó con este texto el Premio Lope de Vega de Teatro 2016, decano de los premios españoles de teatro, convocado por el Ayuntamiento de Madrid. Furiosa Escandinavia, dirigida por Víctor Velasco, está interpretada por Sandra Arpa, Irene Ruiz, David Fernández 'Fabu' y Francesco Carril, y está inspirado en la lectura de En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust. El texto bucea en temas como la memoria, el amor y la pérdida, para contarnos cómo Erika y Balzacman toman caminos opuestos para huir del pasado de ella: mientras Erika trata de luchar contra su memoria, él se aferra al pasado. El equipo de Furiosa Escandinavia mantendrá un encuentro con el público tras la sesión del jueves 23 de marzo. La obra estará en cartel hasta el día 16 de abril.

Antonio Rojano estrena