13/01/2017

Javier Vela indaga en lo falsario de la memoria en su poemario "Fábula"

El escritor Javier Vela, quien formó parte de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, publica su poemario Fábula, editado por la Fundación José Manuel Lara en su colección Vandalia. Según ha explicado Javier Vela, Fábula, "es un conjunto de poemas cuya estructura íntima gira en torno al carácter falsario de la memoria. El libro es el relato sosegado de ese turbión de mitos y creencias que conforman nuestra noción de verdad, manipulada por la invención del recuerdo y el consuelo ilusorio de la ficción". En este nuevo poemario, Javier Vela ahonda en un lenguaje plástico y luminoso donde verso y versículo se funden sin ambages con la prosa poética.

Javier Vela indaga en lo falsario de la memoria en su poemario