15/12/2016

Antonio Rojano gana el Premio Lope de Vega de Teatro 2016

El dramaturgo Antonio Rojano, quien fue miembro de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha sido galardonado con el Premio Lope de Vega de Teatro 2016 por su obra Furiosa Escandinavia. Este premio, que convoca anualmente el Ayuntamiento de Madrid, es el decano de los premios de teatro españoles, y tiene la finalidad de otorgarse a la mejor obra teatral inédita tanto por su tratamiento dramático como por su visión escénica. El jurado de esta edición ha valorado la integración de lenguajes artísticos y la originalidad e innovación del texto, así como la visión escénica en referencia a sus potencialidades escénicas y a la dimensión literario-dramática (lenguaje, estilo, diálogo, poética y acotaciones). A esta convocatoria del Premio Lope de Vega se han presentado 79 originales, que han competido por un galardón que han obtenido autores como Alejandro Casona, Antonio Buero Vallejo o Fernando Fernán Gómez.

Antonio Rojano gana el Premio Lope de Vega de Teatro 2016