09/03/2016

Rubén Jordán Flores estrena la marcha "Sé siempre nuestra Esperanza" en Sevilla

El compositor Rubén Jordán Flores, quien formó parte de la duodécima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha estrenado su marcha procesional Sé siempre nuestra Esperanza, dedicada a la Esperanza Macarena, en la Basílica de la Macarena de Sevilla. El estreno estuvo a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, dirigida por Guillermo Martínez Arana. Rubén Jordán Flores explicó que la marcha nació la Semana Santa de hace un año, cuando vio la imagen de la Macarena en la calle Cuna: "Tuve la oportunidad de permanecer frente a ella hasta que, en un momento determinado, la vi alejarse. En en ese momento cuando me surgen los primeros esbozos e ideas, cristalizando todo posteriormente en esta marcha".

Rubén Jordán Flores estrena la marcha