03/02/2016

Un acuerdo con la Fundación Tres Culturas abre nuestra Convocatoria a los creadores marroquíes

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo han acordado la ampliación de nuestra XV Convocatoria de plazas para estimular y promover la creación en una plaza extraordinaria que se destinará a un joven creador de nacionalidad marroquí residente en el extranjero, que deberá cumplir los mismos requisitos que los restantes creadores seleccionados en el marco de las bases que ya han sido publicadas. El acuerdo entre ambas fundaciones posibilitará, por tanto, que opten a nuestra convocatoria hombres y mujeres de nacionalidad marroquí, residentes en el extranjero, con los requisitos de hablar español y tener entre 18 y 25 años de edad. El convenio entre la Fundación Antonio Gala y la Fundación Tres Culturas, que sus responsables firmarán en los próximos días, busca la organización de actividades conjuntas que promuevan los valores y las prácticas artísticas que fomenten el entendimiento mutuo y las relaciones de cooperación entre instituciones, entidades y personas de España y el ámbito Mediterráneo. La financiación de esta convocatoria estará a cargo del Ministerio Encargado de las Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración, en el marco del programa Alqantara: puentes para el diálogo y la convivencia. Las bases específicas para la convocatoria de esta plaza extraordinaria puenden encontrarse en http://www.tresculturas.org/noticia/convocatoria-antonio-gala/.