24/10/2015

Óscar Escudero estrena la ópera "Las edades de la mujer" en Zaragoza

El compositor Óscar Escudero, quien fue miembro de la decimotercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, estrena el sábado 24 de octubre a las 19.00 horas su ópera-perfomance Las edades de la mujer en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano de Zaragoza. Las edades de la mujer es un novedoso formato multidisciplinar en el que participan doce voces femeninas (el coro vocal Enchiriadis), un DJ y música electrónica, y está cercano a la perfomance dado que el público asiste sentado en cojines en el suelo, compartiendo espacio con las intérpretes. Las atmósfera también será clave: con el uso de luces bajas, una música electrónica envolvente y una narratividad nacida del movimiento de los propios cuerpos de las cantantes, imbuirá a los asistentes en una experiencia intensa y muy física. Este proyecto, que Óscar Escudero compuso durante su estancia en la Fundación Antonio Gala, ha sido beneficiario de las Ayudas a la Creación Joven del Injuve en 2014, y cuenta además con la participación de otros dos compañeros de promoción: los artistas plásticos David Pérez Busto y Beñat Romera del Cerro colaboran con la escenografía y el video que se proyecta durante la representación.

Óscar Escudero estrena la ópera