01/10/2015

"Los inconvenientes de no ser dios" gana la Orquídea de Oro en el Cinemafest de México

El cineasta Javier Macipe, quien fue miembro de la décima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha recibido la Orquídea de Oro del Festival Internacional de Cine Cinemafest de México, que se celebra en la ciudad de San Luis Potosí. Macipe ha recogido dicho galardón, que se otorga a la Mejor Película del Festival, por el largometraje Los inconvenientes de no ser dios, que realizó durante su estancia en la Fundación Antonio Gala y por ello es una coproducción realizada entre el propio Macipe y la Fundación. Este es el primer galardón internacional que cosecha Los inconvenientes de no ser dios, aunque este trabajo de Javier Macipe ya ganó el Festival de Cine de Zaragoza y por ello también fue exhibido con éxito en el Festival de Cine Español de Málaga, en la sección Focus Zonazine, fuera de la sección oficial.