28/08/2015

Rubén Jordán estrena el poema sinfónico "O Crux Benedicta" en Alicante

El compositor Rubén Jordán Flores, quien formó parte de la duodécima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, estrena su poema sinfónico O Crux Benedicta el viernes 28 de agosto a las 21.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de San Juan de Alicante. La interpretación estará a cargo de la Banda de Música La Paz y el Orfeón San Juan. La obra es un poema sinfónico dividido en tres movimientos (Ángelus, Somno Pacis y Pax Domini Sit Semper Vobiscum) que recoge las sensaciones y emociones asociadas a la historia del Santísimo Cristo de la Paz de San Juan de Alicante. El mensaje subyacente es un canto de amor y libertad que huye del radicalismo y el integrismo y se centra en el significado profundo de la cruz como símbolo de la vivencia del amor hasta sus últimas consecuencias.

Rubén Jordán estrena el poema sinfónico