14/07/2015

José Pablo Polo y el cuarteto Ex Corde presentan "Four for Guitar" en Molina de Aragón

El compositor José Pablo Polo, quien fue miembro de la sexta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, y su cuarteto de guitarras Ex Corde presentan en concierto el proyecto Four for Guitar en un concierto en Molina de Aragón, en el marco del III Festival Ex Corde que acoge dicha localidad de Guadalajara. El proyecto Four for Guitar es beneficiario de las Ayudas a la Creación Joven del Injuve en 2014. El cuarteto de guitarras Ex Corde está integrado, además de por José Pablo Polo, por Avelina Vidal, Fernando López Andújar y Pilar Rius. Four for guitar es una pieza para guitarra a ocho manos en la que tres manipuladores actúan sobre los gestos sonoros continuos del guitarrista, creando una polifonía de sonidos y/o movimientos cuyo fin es redefinir la idea de instrumento (lengua) e intérprete (lenguaje), así como la relación que existe entre ambos. El concierto se completará con piezas a solo pertenecientes al ciclo As guitar without guitar.

José Pablo Polo y el cuarteto Ex Corde presentan