17/10/2014

La Fundación BBVA concede dos de sus ayudas a Gómez Bárcena y Rojano

Los escritores Juan Gómez Bárcena y Antonio Rojano, que formaron parte de la sexta y la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala respectivamente, han sido seleccionados por la Fundación BBVA para dos de sus Ayudas a la Creación Cultural en su primera edición. Esta ayuda económica, que cubre el año 2015, les permitirá afrontar sendos proyectos literarios, una novela y una obra de teatro respectivamente. Las ayudas de la Fundación BBVA se han concedido a 56 proyectos de investigación, innovación y creación cultural, y alcanzan hasta un máximo de 40.000 € por proyecto. La comisión que ha concedido las ayudas a la creación literaria ha estado compuesta por los académicos de la Lengua Española Pedro Álvarez de Miranda, Aurora Egido, Luis Mateo Díez, Soledad Puértolas y Darío Villanueva.

La Fundación BBVA concede dos de sus ayudas a Gómez Bárcena y Rojano