05/06/2014

Antonio Barahona expone en Sevilla "1929: paisismo contemporáneo"

El artista plástico Antonio Barahona, quien formó parte de la novena promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, inaugura su exposición individual 1929: paisismo contemporáneo el jueves 5 de junio a las 21.00 horas en la galería Lugadero de Sevilla (C/ Correduría, 5a). En esta ocasión, la pintura de Antonio Barahona se aleja de automatismos y se llena de ironía para mostrar los paisajes sevillanos más contemporáneos con el formato y sabor de los pintores clásicos del plenairismo español de finales del siglo XIX y principios del XX. En definitiva, Antonio Barahona propone un diálogo entre la contemporaneidad y la Sevilla de principios del siglo XX, más centrada en mirar a Iberoamérica y en un estilo regionalista aceptado como estilo oficial, que en aceptar unas vanguardias o el movimiento moderno, que se extendían por las grandes ciudades de Europa y América. 1929: paisismo contemporáneo permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio.

Antonio Barahona expone en Sevilla