29/01/2014

Un relato de Alejandro Martín gana el premio Camilo José Cela

El escritor Alejandro Martín, que fue uno de los miembros de la undécima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha resultado ganador de la XXIV edición del premio literario Camilo José Cela, que convoca el Ayuntamiento de Padrón, por su relato La mitad de una vida. El jurado, presidido por el alcalde, Antonio Fernández, seleccionó el relato entre los 136 presentados "valorando la originalidad en el tratamiento del tema de la soledad y el aislamiento del individuo en la sociedad contemporánea, la defensa del poder de la ficción como mecanismo de supervivencia y la excelencia de un estilo basado en la creación de imágenes y en la caracterización emocional de un personake en diálogo con un mundo interior de gran interés narrativo".

Un relato de Alejandro Martín gana el premio Camilo José Cela