Un viaje poético en escena

Montaje escénico y sonoro inspirado en el libro de poesía "Phantasmagoria", de Sara Torres
Presentación/perfomance Martes 9 de abril a las 19.00 horas Fundación Antonio Gala

La escritora Sara Torres presenta el martes 9 de abril a las 19.00 en la Fundación Antonio gala su libro Phantasmagoria, recientemente publicado por la editorial La Bella Varsovia, con la realización de una performance sobre el escenario asociada al texto del libro. Creada como parte de un proyecto estético más amplio en colaboración con la artista y diseñadora textil Marta Velasco Velasco, la performance propone un viaje poético en torno a los límites inciertos entre presencia y ausencia, recuerdo y olvido. Phantasmagoria explora los movimientos de la mente durante los procesos de recuperación del pasado, la idea de cuerpo como "memoria encarnada" y los mapas visuales que se activan en el proceso de recrear lo vivido. Junto a la lectura performativa de los textos del libro, la pieza cuenta con máscaras y visuales producidos por Marta Velasco Velasco. La performance se completa con un paisaje sonoro afectivo, en la línea de la electrónica experimental, diseñado por Ana Quiroga (NWRMNTC). A la performance le sigue un panel de conversación sobre el libro editado por La Bella Varsovia abierto al público asistente.