Alberto de la Rocha presenta

Alberto de la Rocha presenta "Recordaré abril"

Es el libro ganador del I Certamen Biblioteca Fundación Antonio Gala
Presentación literaria 27 de marzo a las 19.00 horas Fundación Antonio Gala

El escritor Alberto de la Rocha presenta la novela Recordaré abril el día 27 de marzo a las 19.00 horas en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. El libro ha sido publicado por Editorial Planeta a través de su sello Booket tras resultar ganador del I Certamen Literario Biblioteca Fundación Antonio Gala, convocado en colaboración con Editorial Planeta hace un año entre todos los residentes de las dieciséis promociones que habán pasado por la Fundación hasta ese momento. En el acto de presentación, Alberto de la Rocha conversará sobre el libro con dos escritoras compañeras de la tercera promoción de jóvenes creadores, María Zaragoza y Tania Padilla, y el actor Enrique Garcés leerá algunos pasajes de la novela. Recordaré abril narra el reencuentro de Pablo, un contrabajista de jazz, con Cecilia, una amiga de la adolescencia a la que hace veinte años que no ve y de la que estuvo secretamente enamorado durante sus veranos en Benisalviá. Al principio, Pablo prefiere conservar el recuerdo idealizado de la Cecilia adolescente, pero una conversación con su hermano lo instiga a recuperar unos videos que grabó durante aquellas vacaciones y decide compartirlos con Cecilia. En esta evocación del pasado, regresan juntos a Benisalviá, donde deberán enfrentarse a una realidad que hubieran preferido evitar.