"Quietud agitada"

La muestra es un elogio al hacer pausado y la mirada contemplativa
Exposición 17 de octubre al 8 de noviembre Fundación Antonio Gala

Salvador Jiménez-Donaire, residente de la decimoquinta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, inaugura su exposición individual Quietud agitada el día 17 de octubre a las 19.30 horas en la sala de exposiciones de la Fundación. La muestra aborda la problemática de la temporalidad -la actual desincronización del tiempo y su mercantilización- desde estrategias como la repetición y la ralentización deliberada de los procesos creativos. Frente a la saturación icónica y la inmediatez propia de nuestro contexto sociocultural, los trabajos presentados en la exposición persiguen examinar la potencialidad del hacer pausado y la mirada contemplativa, lo reconfortante de la lentitud y la espera; un esquinazo a las políticas de rendimiento actuales (más velocidad, más producción) a favor de un modo de hacer que exige paciencia y resistencia física y mental. Recrearse en las transiciones, en las pausas, en esos espacios donde las cosas son aún inciertas, podría suponer hacer las paces con nuestro tiempo atomizado. Quietud agitada estará abierta al público hasta el día 8 de noviembre.
Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Salvador Jiménez-Donaire (Sevilla, 1994) obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera y el Premio Real Maestranza de Sevilla en reconocimiento al rendimiento académico. En 2018 ha recibido una Beca a la Excelencia de la Universidad Complutense de Madrid donde ha cursado un master en Investigación y Creación en Bellas Artes. Este mismo año ha sido seleccionado para participar en importantes citas artísticas en Udine (Italia), Amberes (Bélgica) y San Miguel de Abona (Tenerife). Actualmente reside en Cambridge (Reino UNido), donde cursa un master en Técnicas Gráficas  en Cambridge School of Art-Anglia Ruskin University.