Dos guitarras para cerrar un ciclo

Último concierto del ciclo "Latinoamérica en seis cuerdas"
Concierto de guitarra 18 de julio a las 21.00 horas Fundación Antonio Gala

Los guitarristas Winfried Kellner y Hugo Acosta protagonizarán el 18 de julio a las 21.00 horas el tercer concierto del ciclo "Latinoamérica en seis cuerdas", que ha acogido la Fundación Antonio Gala durante los meses de marzo, mayo y julio. En esta ocasión, ambos maestros proceden de México, mientras que en las dos anteriores los protagonistas eran músicos de Cuba y Perú. Winfried Kellner se ha formado como guitarrista y compositor en Guadalajara (México) y Dortmund (Alemania), y ha ejercido como solista, docente y ejecutante en numerosas ciudades y festivales internacionales de Alemania, Canadá y México. En la actualidad reside en Guadalajara (México), donde mantiene una importante actividad docente y continúa participando en festivales dentro y fuera de México. Su programa del concierto incluirá dos piezas de su autoría (Laberinto y Elegía), además de piezas de Fernando Sor (Variaciones sobre un tema de W.A. Mozart, Op. 9), Franz Schubert (Ständchen) y Agustín Barrios "Mangoré" (La Catedral). Hugo Acosta es originario de la ciudad de Guadalajara (México), y su actividad se centra en el concertismo, la transcripción musical, la gestión cultural y la educación musical. Como solista, se ha presentado en importantes teatros y festivales de Alemania, Portugal, España, Canadá, Colombia, Estados Unidos y México. Mantiene una mportante actividad edicativa a través de asociaciones y escuelas musicales en Guadalajara. Su programa incluirá piezas transcritas por él mismo de los músicos Antonio Gomezanda y Apolonio Moreno, y la Suite Colombiana nº 3 de Gentil Montaña. Como en los conciertos anteriores, la entrada será libre hasta completar el aforo.