Latinoamérica en seis cuerdas

Joe Ott abre este ciclo de concertistas de guitarra de Cuba, Perú y México
Concierto de guitarra Martes, 13 de marzo a las 19.30 horas Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores propone un viaje por Latinoamérica con la guitarra española como guía. En colaboración con el guitarrista Eduardo Garrido, hemos preparado un ciclo de tres conciertos en los meses de marzo, mayo y julio con guitarristas procedentes de Cuba, Perú y México, titulado Latinoamérica en seis cuerdas. El concierto que abre el ciclo será el martes, 13 de marzo a las 19.30 horas y estará a cargo de Joe Ott (La Habana, 1986), quien es considerado uno de los jóvenes talentos de la escuela cubana de guitarra, tras formarse con Martín Pedreira y Joaquín Clerch, y el compositor Alfredo Díez Nieto. Ha recibido clases magustrales con Leo Brouwer, Manuel Barruecos, Álvaro Pierri, David Russell, etc. estrenó su primera composición en el año 2013, y se dedica a difundir el repertorio tradicional y piezas nuevas escritas para guitarra. Su concierto del 13 de marzo se titula De España al Nuevo Mundo e incluirá una primera parte con obras de Fernando Sor, Tárrega, Eduardo Garrido, Joaquí Rodrigo e Isaac Albéniz, y en la segunda parte escucharemos sonidos americanos de Heitor Villa-Lobos, Leo Brouwer, Barrios Mangoré, y la Galaxia Espiral LB75 del propio Joe Ott.
El ciclo Latinoamérica en seis cuerdas lo completarán sendos conciertos del peruano Luis Malca en el mes de mayo, y de los mexicanos Hugo Acosta y Winfried Kellner en el mes de julio.