Cayetano García Sanz presenta

Cayetano García Sanz presenta "Nostalgia, regreso y dolor"

Las obras tienen una clara influencia de la pintura barroca
Exposición de pintura Del 18 de noviembre al 17 de diciembre Fundación Antonio Gala

Bajo el título Nostalgia, regreso y dolor, el pintor jiennense afincado en Córdoba Cayetano García Sanz presenta desde el 18 de noviembre hasta el 17 de diciembre una veintena de pinturas figurativas en la sala de exposiciones de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. La colección incluye piezas bañadas de fuertes contraluces realizadas entre los años 2014 y 2016. Las obras exhiben una clara influencia de la pintura barroca (Caravaggio y Georges de la Tour) y presentan a la figura humana en sobrias escenografías que “evocan el sentimiento místico de lo cotidiano”, según sus propias palabras.

Nostalgia, regreso y dolor («nostalgia» del griego clásico, compuesta por dos palabras: «regreso» y «dolor») es un “viaje por la pintura y la memoria”, aduce Cayetano García, y “una mirada melancólica hacia la necesidad de belleza”, a la vez que “un diálogo entre la voz de la luz y el silencio de la sombra”.

Nacido en Torredonjimeno y residente en Córdoba desde hace años, Cayetano García Sanz ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Jaén, Córdoba, Madrid, Sevilla, Estados Unidos y Holanda. Esta exposición podrá visitarse hasta el día 17 de diciembre en horario de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.