El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha alabado el papel que juega la Fundación Antonio Gala, que "excede la esfera de lo cultural y se adentra en el terreno de la tolerancia y la convivencia entre pueblos diferentes". Para Moratinos, esta fundación "es símbolo del talante y el talento de una persona como Antonio Gala, y juega un importante papel en Córdoba, España y el mundo".
Miguel Ángel Moratinos ha conocido la sede de la Fundación en Córdoba correspondiendo así a la invitación que Antonio Gala le trasladó el pasado mes de octubre durante una visita a su despacho. En su recorrido por la fundación, le han acompañado su presidente de Honor, Antonio Gala, el presidente del Patronato, Juan José Almagro, y el director, José María Gala. Durante la visita, el ministro de Asuntos Exteriores ha conversado con los dieciséis jóvenes creadores que residen este año en la Fundación Antonio Gala, quienes le han explicado detalladamente los proyectos creativos que están desarrollando en Córdoba, y ha alabado el resultado de sus trabajos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación subvenciona este año la actividad de la Fundación Antonio Gala a para Jóvenes Creadores a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), y es junto a la Fundación CajaSur y el propio Antonio Gala, uno de los principales sostenedores de esta Fundación.