Promoción 15 | 2016-2017

Marta Galindo

El Puerto de Santa María (Cádiz), 1993
BIOGRAFÍA

Marta Galindo es una artista plástica gaditana. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla (2011-2016), concediéndosele en su último curso la beca Erasmus en la De Montfort University, Leicester (Reino Unido).

Paralelamente a su formación universitaria, ha sido cofundadora del proyecto artístico AMA (Algo Más Alegre); participando como artista y comisaria en cada edición convocada.  Además, ha realizado diversas exposiciones colectivas como 12EN1 en Diwap (Sevilla, 2015), Ficción Fricción en LAB (Sevilla, 2016), Fine Art Degree Show en De Montfort University BA (Leicester, 2016) o Flashes (La Carolina, 2016). Recientemente ha sido seleccionada como finalista en el Certamen Nacional de Artes Plásticas del CICUS, Sevilla (2016) y premiada en el Certamen Nacional de Arte Contemporáneo de Utrera, Sevilla (2016).

Su obra emplea recursos literarios y cinematográficos con el fin de crear una pintura figurativa de carácter narrativo sin necesidad de un argumento específico. El resultado es siempre una opera aperta.

Con ello trata de activar la mente del espectador. Esto es posible, en parte, gracias a la tensión temática a la que somete cada una de sus imágenes: busca el suspense evitando mostrar el tema o acción principal que debiera estar aconteciendo. Por ello el espectador ha de sentirse como un voyeur o testigo de algo tenebroso, incómodo o perturbador; pero a la vez de apariencia tranquila. La confrontación de estos dos valores opuestos, lo bello y lo siniestro, transmite esa noción del mal ordenado y maquiavélico.

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org