Promoción 13 | 2014-2015

Literatura

Pablo Flores Chávez

Quito (Ecuador), 1988

Estudiante de Lenguaje y Literatura en la Universidad Central del Ecuador. Ha publicado los libros de poesía Bandada (Deidad y Suplicio) (Primer Premio Nacional de  Poesía Emergente Desembarco 2013), Cesado el nombre (Premio Único Nacional de Poesía en Paralelo 0, 2013) y su libro tratado: Silicone Baby (2012,México D.F.). Ha merecido entre otros el II Premio de Poesía Día del Libro y la Rosa organizado por la UNESCO, y el I premio de poesía Poeta vs Poeta de su ciudad. Consta en varias antologías como: Muestra Dinámica de Poesía Latinoamericana ¨Tea party¨ (Chile, 2013),  Novísima Poesía Ecuatoriana (Colombia- Ecuador, 2013), Poesía en Paralelo Cero (2013, Ecuador), y Anthology of Poetry by Young Americans (EEUU, 2002). Durante su estancia en la Fundación Antonio Gala escribe su primera obra de teatro basada en la reivindicación filosófica de la mujer.

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org