Promoción 13 | 2014-2015

Yaiza Berrocal Guevara

Llinars del Vallés (Barcelona), 1991
BIOGRAFÍA

Es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona, donde además obtuvo conocimientos avanzados en retórica académica y elucubró diversas hipótesis sobre los voluntarios de Greenpeace que frecuentan el claustro de letras. También ha sido alumna, mucho más entusiasta, en los seminarios de Creación y Pensamiento de la novela contemporánea que imparte la escritora Lolita Bosch. Es autora de una novela juvenil (No te vayas, 2013) a raíz de haber ganado el concurso de creación joven de La Galera. En su empeño por hacer literatura en primera persona –y, de paso, ganarse las habichuelas- ha trabajado como minera, maga azteca, María Antonieta y acomodadora en un teatro de ópera. Es a partir de esta última experiencia de donde surge Curling, la novela en la que ha trabajado durante su estancia en la Fundación -aunque cualquier parecido con la realidad es, por supuesto, pura coincidencia-.

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org