Promoción 13 | 2014-2015

Paulina del Collado Lobatón

México DF (México), 1990
BIOGRAFÍA

Es pasante de la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. También se ha desempeñado como becaria de investigación en el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México.

En 2013 fue seleccionada por la Fundación para las Letras Mexicanas para participar en el curso de creación literaria capítulo Monterrey 2013 y es egresada del Diplomado en Creación Literaria del centro Xavier Villaurrutia del Instituto Nacional de Bellas Artes. Forma parte de las antologías Poetas parricidas (Cuadrivio: 2014) y Mis primeros dientes (MDC: 2014). Es ganadora del XIX certamen El barco de vapor convocado por la editorial SM en México con la novela El extraño caso de Santi y Ago (SM:2014).

Piensa que toda la información anterior no está tan mal pero es aburrida, así que considera que la mejor manera de darse a conocer es confesando su adicción a la pizza fría, al cine y a la música de Porcupine Tree. También haciendo público el amor por su mascota Luke Skywalker, un erizo sin carisma que la espera al otro lado del Atlántico.

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org