17/12/2016

Sergio Navarro gana el Premio Adonáis por "La lucha por el vuelo"

El escritor Sergio Navarro, quien forma parte de la decimoquinta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha ganado la 70ª edición del Premio Adonáis de Poesía por su obra La lucha por el vuelo. Once jóvenes poetas han llegado a la final del galardón, el más longevo de entre los premios de poesía joven en español, entre ellos los residentes Ángela Álvarez Sáez y Javier Temprado. El fallo del jurado, compuesto por Carmelo Guillén Acosta, Joaquín Benito de Lucas, Juana Castro, Eloy Sánchez Rosillo, Julio Martínez Mesanza y Enrique García-Máiquez, ha destacado de la obra de Sergio Navarro "su contemplativa mirada hacia la naturaleza, sustentada en una fluida musicalidad". El Premio Adonáis, que cuenta entre sus ganadores a poetas como José Hierro, Claudio Rodríguez o Francisco Brines, ha sido ganado anteriormente por otros dos residentes de la Fundación Antonio Gala, los poetas Javier Vela y José Martínez Ros.

Sergio Navarro gana el Premio Adonáis por