03/08/2016

Beñat Krolem, entre los promotores de la revista de arte "Egiar"

El artista plástico Beñat Krolem, quien fue miembro de la decimotercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala es uno de los cuatro promotores de la revista de arte y pensamiento "Egiar Aldizkaria", de la que se acaba de publicar en Bilbao su número 0 con el apoyo de la Fundación Bilbao Arte y BBK. Este proyecto editorial se basa en desarrollar un interés en torno a la investigación y a la creación artística mediante modos que se comprenden como propios en este medio. El número 0 de "Egiar", que se publica en euskera y castellano, cuenta con creaciones, ensayos, artículos, obras, diseños, poemas inéditos de quince colaboradores, entre ellos, artistas plásticos, poetas, pensadores e investigadores, entre ellos un premio GureArtea de Artes Plásticas, cuya obra se publica en estas páginas e ilustra la portada del número 0. Entre los colaboradores de este primer número de "Egiar Aldizkaria" están los escritores Paulina del Collado y Pablo Flores, compañeros de Beñat Krolem en la decimotercera promoción de la Fundación Antonio Gala.

Beñat Krolem, entre los promotores de la revista de arte