17/05/2016

Juan Manuel Moreno expone "Never gone forever" en una galería de Sevilla

El artista plástico Juan Manuel Moreno, quien formó parte de la décima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, muestra su exposición individual Never gone forever en la galería sevillana Gallo Rojo Factoría de Creación hasta el próximo día 12 de junio. Never gone forever está compuesta por una serie de pinturas de pequeño, mediano y gran formato realizadas con medio tradicionales, como la acuarela sobre papel o el óleo sobre tela con el añadido de contar con una app de realidad aumentada que introduce al espectador en una nueva narración y toma fragmentos de las otras obras para dar un sentido de conjunto a la muestra. Así la app plantea al espectador la paradoja de no ser dueños de nuestro propio recuerdo, invitándole a "borrar" determinadas imágenes arrastrándolas a una bolsa de basura, y si lo hace antes de un tiempo limitado ilustra lo que sucede en Internet con la información que se comparte: compartir información a veces tiene consecuencias imprevisibles.

Juan Manuel Moreno expone