15/02/2016

Cinco residentes en la antología de poesía joven "Re-generación"

Cinco residentes de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores figuran en la relación de veinticuatro que completan la antología poética Re-generación, que acaba de editar la granadina Valparaíso Ediciones. Javier Vela, Verónica Aranda, Ben Clark, Javier Vicedo y Javier Temprado, todos ellos de diferentes promociones de la Fundación, están entre los elegidos por el crítico José Luis Morante, que ha querido mostrarnos que esta generación, los nacidos a partir de 1980, han venido para regenerar la poesía en un momento en que "se han superado los monopolios estéticos" y "los poemas en la red cuentan con una repercusión cosmopolita e instantánea". "Se trata -dice José Luis Morante- de una generación con un futuro dudosa, que ha encontrado en la poesía un refugio y en internet una forma de expandirse".

Cinco residentes en la antología de poesía joven