30/11/2015

Óscar Escudero, entre los finalistas del XXVI Premio Jóvenes Compositores

El compositor Óscar Escudero, quien fue miembro de la decimotercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, está entre los cuatro finalistas del XXVI Premio Jóvenes Compositores que organizan la Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música. El día 30 de noviembre a las 19.30 horas se conocerá el ganador de dicho premio en el transcurso de un acto en el que se estrenarán las cuatro obras finalistas en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Óscar Escudero presenta su composición Once Again!, que será interpretada al igual que las otras tres obras por la formación Nou Ensemble, de la que forma parte el residente de la sexta promoción José Pablo Polo, que estará dirigida por Salvador Sebastiá. Los otros finalistas de este galardón son Julio José Niño Morago, Francisco José Domínguez Robles y Marcos Fernández Barrero.

Óscar Escudero, entre los finalistas del XXVI Premio Jóvenes Compositores