29/09/2015

El ensemble SurPlus interpreta 5, de Óscar Escudero, en Friburgo

El compositor Óscar Escudero, quien formó parte de la decimotercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, lleva su obra #5 para violín, clarinete bajo y piano a Friburgo (Alemania) de la bajo del ensemble SurPlus. La interpretación será en el espacio E-werk Freiburg el 29 de septiembre a las 20 horas, después de un encuentro de los compositores con el público, que será a las 19.00 horas. #5, cuyo título en realidad es la imagen que acompaña estas líneas, es una composición espacial, en la que los intérpretes expanden sus funciones habituales sobre las tablas, convirtiéndose en un pequeño cosmos teatral de movimiento y luces, con siete minutos de duración. El ensemble SurPlus es el ensemble residente de la Akademie Schloss Solitude, un encuentro bianual en el que Óscar Escudero participó este pasado verano en Stuttgart y cuya impulsora es la compositora israelí Chaya Czernowin, profesora en la Universidad de Harvard.

El ensemble SurPlus interpreta 5, de Óscar Escudero, en Friburgo