31/07/2015

Guillermo Fournier expone "Estudios anatómicos o mímesis dentaria" en Costa Rica

El artista plástico Guillermo Fournier, quien formó parte de la undécima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, expone durante el mes de julio Estudios anatómicos o mímesis dentaria en la sala de arte Marco Aurelio de Cartago, en Costa Rica. La exposición reúne numerosos dibujos y estudios previos de la anatomía dental humana y animal, junto a esculturas realizadas en resina policromada, que reproducen cráneos humanos y animales. Guillermo Fournier ha dedicado esta muestra al escultor cordobés Noé Serrano, a quien conoció durante su paso por la Fundación Antonio Gala, de quien dice que aprendió "la precisión metódica" y el interés para aproximarse a un estudio científico a la escultura.

Guillermo Fournier expone