Boamistura:

Boamistura: "Arte urbano para transformar"

Si una intervención nuestra no mejora el entorno, no la hacemos
Conferencia Lunes, 24 de junio. 20.00 horas Palacio de Viana

El colectivo de artistas urbanos Boamistura protagonizarán la conferencia que organiza la Fundación Antonio Gala con el patrocinio de la Fundación CajaSur el lunes día 24 de junio a las 20.00 horas en el Palacio de Viana. Los Boamistura, muy conocidos por sus intervenciones en entornos urbanos de países tan dispares como Noruega, Brasil, Suráfrica, Argelia, Panamá, Georgia o España, explicarán las líneas maestras que definen su línea de trabajo: no realizar nunca una intervención que no sirva para mejorar el entorno en el que se desarrolla, y el arte urbano sirve para conectar con la gente, emocionar, transformar. El objetivo de la conferencia es dar a conocer al público de Córdoba una selección de sus obras, entre ellas una realizada en 2011 en la Fundación Antonio Gala, cuya imagen ilustra estas líneas, y dar la posibilidad al público de preguntarles acerca de la labor que realizan. Boamistura nació como colectivo artístico en el año 2001 en Madrid. Su nombre, que procede del portugués "buena mezcla", alude a la diversidad de formaciones de sus cinco miembros: publicidad, diseño, arquitectura, ingeniería y bellas artes.