Torregar expone

Torregar expone "In ictu oculi"

Pretende reflejar la fugacidad del tiempo
Exposición Del 14 de mayo al 4 de junio Fundación Antonio Gala

El artista plástico Torregar, que formó parte de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, expone su instalación In ictu oculi en la sala capitular de la Fundación desde el día 14 de mayo hasta el 4 de junio. El título de la instalación, formada por piezas de resina y sal, hace referencia a la caducidad de los bienes temporales y a la brevedad de la vida terrenal: al paso del tiempo, en definitiva, una constante en diversas etapas de la Historia del Arte, que adquirió un notable protagonismo durante el Barroco. In ictu oculi es una instalación artística diseñada expresamente para la sala capitular de la Fundación Antonio Gala, donde se expone durante estos días, ya que dicho espacio sirve a Torregar para dar énfasis al mensaje de la fugacidad del tiempo: el artista pretende crear un ambiente premeditamente minimalista y austero, en el que el color blanco es el protagonista, ya que representa la pulcritud y la pureza, pero a la vez es la suma de todos los colores, y por lo tanto el símbolo de lo absoluto. La exposición permanece abierta al público en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y los fines de semana de 12.00 a 14.00 horas.