Javier Riba ofrece su homenaje a Andrés Segovia

Presentación del disco Aljibe de madera
Concierto de guitarra Viernes, 15 de febrero a las 20.00 horas Fundación Antonio Gala

El profesor y guitarrista Javier Riba ha elegido la Fundación Antonio Gala como escenario del concierto en Córdoba que cierra la gira de presentación de su segundo trabajo discográfico, Aljibe de madera, con el que rinde homenaje a la memoria de Andrés Segovia. Pero este homenaje al maestro Andrés Segovia no lo ha realizado Javier Riba interpretando algunas de sus composiciones más famosas, sino incluyendo en dicha grabación, como ha destacado Angelo Gilardino, "los parajes musicales de su juventud con el propósito de revivir, en la penumbra de la historia, las chispas que prendieron la llama y alimentaron la vocación de aquel que estaba destinado a convertirse en el emblema viviente del arte de la guitarra en el siglo XX". El programa del concierto incluye composiciones de Francisco Tárrega, Claude Debussy, Isaac Albéniz, y Manuel de Falla, entre otros. Javier Riba ha actuado en el Gran Teatro de La Habana (Cuba), en el palacio Jamai de Fez (Marruecos), en el Auditorio Nacional de Madrid, en el Museo de la Música de Barcelona o en el Gran Teatro de Córdoba, en recitales a solo, cámara o con orquesta. Su primera grabación, La guitarra soñada, fue seleccionada para los Grammy Latino y por este Aljibe de madera, ha sido distinguido con la Medalla de Segovia de la Fundación Andrés Segovia de Linares. (FOTO: JOSÉ CARLOS NIEVAS)