Villa-Toro expone

Villa-Toro expone "Classical" en la Fundación

Una visión de varios retratos de la historia de la pintura
Exposición Del 12 de febrero al 1 de marzo de 2013 Fundación Antonio Gala

El artista plástico Antonio Villa-Toro (Castro del Río, Córdoba, 1949) expone en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores la colección de pinturas que ha titulado Classical, una muestra de su particular visión sobre algo más de una veintena de retratos de la historia de la pintura. Por los pinceles de Villa-Toro han pasado desde rostros anónimos retratados en la antigüedad en Japón o Egipto hasta otros más cercanos en el tiempo pintados por Giotto, Rafael, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez, Goya, Modigliani, Picasso y Chagall, entre otros pintores. Se trata de una reinterpretación muy personal con la que Villa-Toro pretende dejar patente su particular homenaje a esos grandes maestros que han marcado las etapas más deslumbrantes de la historia de la pintura. Classical es un paréntesis figurativo en el camino de la abstracción por el que se suele mover la obra de Villa-Toro, ya sea su pintura o su escultura. La exposición de Antonio Villa-Toro se inaugura el martes 12 de febrero a las 20.00 horas y permanecerá abierta hasta el día 1 de marzo de 2013. El horario de visitas es de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas.